Aviso Legal - Política de Privacidad

Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del servicio web “www.almafrut.com” (en adelante, el “la página web”) que Almafrut, s.l., con CIF B04006359, (en adelante, “Almafrut”) pone a disposición de los usuarios de Internet. La sede central de Almafrut se encuentra en Vicar, Almería (España), Diseminado Almafrut 801, 04738. El acceso […]

cabecera interior maquinaria carretilla.jpg

Aviso Legal – Política de Privacidad

Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del servicio web “www.almafrut.com” (en adelante, el “la página web”) que Almafrut, s.l., con CIF B04006359, (en adelante, “Almafrut”) pone a disposición de los usuarios de Internet. La sede central de Almafrut se encuentra en Vicar, Almería (España), Diseminado Almafrut 801, 04738.

El acceso a esta web, www.almafrut.com de “Almafrut, s.l.” se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente clausulado.

La utilización de la página web atribuye la condición de usuario de la página web (en adelante, el «Usuario») e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales en la versión publicada por Almafrut en el momento mismo en que el Usuario acceda a la página web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la página web, ya que aquél puede sufrir modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la página web se encuentra sometida a condiciones particulares propias (en adelante, las «Condiciones Particulares») que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales.

Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización de la página web se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por Almafrut que sustituyen, completan y/o modifican lo previsto en estas Condiciones Generales.

El acceso y posterior utilización de la página web, por parte del Usuario, implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido. El citado acceso tiene carácter gratuito.

Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de navegación deberá abandonar la página web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización de la presente página web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las conexiones con otros sitios web que pudieran existir así como el uso que el Usuario pueda hacer de las mismas está sujeto a las presentes Condiciones Generales de uso así como a los eventuales condicionados específicos que los citados sitios web requieran. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.

Almafrut podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno la configuración de la presente página web, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos procurando informar al Usuario de dicho cambio, siempre y cuando las circunstancias así se lo permitan, a través de su publicación en la página web.

2.- CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN de la página web

2.1 Carácter gratuito del acceso y utilización de la página web
La prestación de los Servicios, por parte de Almafrut, tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por Almafrut, o por terceros a través de la página web, sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario y/o están sujetos al pago de un precio, en la forma que se determine expresamente en las correspondientes Condiciones Particulares.

2.2 Registro de Usuario
Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios.

Asimismo, Almafrut pone a disposición de los Usuarios algunos Servicios cuya utilización requiere la cumplimentación de registros adicionales. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que lo regulen.

2.3 Veracidad de la información
Toda la información que facilite el Usuario a través de los Servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la utilización de los Servicios. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Almafrut permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Almafrut o a terceros por la información que facilite.

2.4 Menores de edad
Para hacer uso de los Servicios, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

2.5 Obligación de hacer un uso correcto de la página web y de los Servicios
El Usuario se compromete a utilizar la página web y los Servicios de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página web y cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la página web y los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Almafrut, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

A.- de cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación;
B.- induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
C.- induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
D.- incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
E.- induzca o pueda inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;
F.- induzca o incite a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
G.- sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
H.- se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
I.- viole los secretos empresariales de terceros;
J.- sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
K.- de cualquier manera menoscabe el crédito de Almafrut o de terceros;
L.- infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
M.- constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal;
N.- incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de Almafrut o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;
O.- provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento del Servicio;
P.- contenga etiquetas HTML distintas de aquellas expresamente autorizadas por Almafrut.

2.6 Uso de los Servicios ofrecidos en la página web de conformidad con la Política Anti-Spamming de Almafrut

El Usuario se obliga a abstenerse de:
1. recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento;
2. remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas;
3. enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos;
4. utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (1) a (3) anteriores;
5. poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados a partir de listas de distribución.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicárselo a Almafrut remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@almafrut.com

3.- EXCLUSION DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD

3.1 Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la página web y de los Servicios

3.1.1 Disponibilidad y continuidad, utilidad y fiabilidad

Almafrut presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria.

Almafrut podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en la página web, en los servicios, o en los contenidos, sin que ello dé lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

Almafrut no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página web y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Almafrut advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la página web y de los Servicios. Almafrut tampoco garantiza la utilidad de la página web y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la página web y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman la página web o a aquéllas desde las que se prestan los Servicios.

Almafrut excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página web y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al la página web y a los servicios, a la fiabilidad de la página web y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de la página web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

Almafrut únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la página web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta empresa.

3.1.2 Privacidad y seguridad en la utilización de la página web y de los Servicios

Almafrut no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la página web y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de la página web y de los Servicios.

Almafrut excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la página web y de los servicios.

3.2 Privacidad y Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

3.2.1 Calidad

Almafrut no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
Almafrut excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

3.2.2 Licitud, fiabilidad y utilidad

Almafrut no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.

Almafrut excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:
1. El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
2. La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
3. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
4. La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;
5. La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;
6. El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;
7. Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de la página web o de los servicios.

3.2.3 Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad

Almafrut no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. Almafrut excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

3.3 Exclusión de Garantías y Responsabilidad por la utilización de la página web, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios

Almafrut no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la página web, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, Almafrut no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen la página web, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Almafrut tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

Almafrut excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la página web.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos sobre el contenido de la presente web pertenecen a Almafrut.

Todos los contenidos que se muestran en la página web, y en especial, diseños, imágenes, textos, mapas, fotografías, sonidos, animaciones, gráficos, marcas, nombres de dominio, rótulos, signos distintivos, logos, frames, banners, software, nombres comerciales, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Almafrut (que posee legítimamente en exclusiva los derechos de explotación sobre los mismos) o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la página web.

El usuario que acceda a este la página web no puede copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, transformar, descompilar, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida.

Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal, privado y no comercial del usuario, quedando prohibido su uso con fines comerciales.

Queda terminantemente prohibida la alteración de esta página web por parte del usuario y que pueda afectar a su contenido, tales como vínculos (o links) y similares.

6.- LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002, de 11 de julio, Almafrut cumple con las obligaciones que exige la LSSI a los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España.

 

7.- VÍNCULOS O ENLACES HIPERTEXTUALES

En el supuesto de que la presente página WEB pudiera contener vínculos o enlaces con otros la página webes o sitios WEB no gestionados por Almafrut, esta sociedad manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos la página webes o sitios WEB, ni es responsable del contenido de los mismos. Los links que esta WEB pudiera contener se ofrecerán, únicamente, a modo de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

En todo caso, Almafrut se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestados por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

8.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través de la página web, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a Almafrut en la que se contengan los siguientes extremos:

1. Datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
2. Especificación de manera pormenorizada la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la página web y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web;
3. Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;
4. En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;
5. Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

Esta notificación habrá de remitir, por fax y por correo a la siguiente dirección, Almafrut Diseminado Almafrut 801 04738 Vicar (Almería).

* a) Comunicación firmada a mano o por medios equivalentes, de la persona titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en su nombre y por su cuenta a la que se acompañe documentación acreditativa de la titularidad del bien o derecho lesionado y se refiera de manera precisa los datos de la página, contenido, o hipervínculo objeto de queja.

* b) En caso de no ser titular del derecho o bien lesionado, declaración jurada, expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación on-line es exacta y que el contenido o actividad referida es ilícita. El documento habrá de ir firmado a mano y acompañar copia del DNI o documento de identificación equivalente.

9.- NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las «Notificaciones») por parte del Usuario a Almafrut se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al Cliente de alguna de las siguientes formas:

1. Envío por correo postal.
2. Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: info@almafrut.com

Todas las Notificaciones por parte de Almafrut al Usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

1. Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de Almafrut.
2. Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que Almafrut preste al Usuario.
3. Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de Almafrut.
4. Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de Almafrut al Usuario.

En este sentido, todas las Notificaciones que efectúe Almafrut al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Almafrut todos los cambios relativos a los datos de notificación.

10.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales de uso y navegación así como cualquier relación entre el usuario y Almafrut se regirán por la legislación española.

Para resolver cualquier litigio o controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las de las presentes Condiciones Generales o de las relaciones entre el usuario y Almafrut, ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Almería.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

I.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) aplica a todos los datos de carácter personal que el usuario aporte a Almafrut Almería, s.l. (en adelante “Almafrut”), con domicilio en Diseminado Almafrut 801 04738 Vícar • Almería; a través de formularios online o correo electrónico.

A los efectos de la presente Política de Privacidad, debe entenderse como “Usuario” a toda persona física interesada en los productos y servicios que Almafrut ofrece a través de sus páginas web. Almafrut, como responsable del tratamiento, solicitará, con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, el consentimiento expreso del Usuario a la presente Política de Privacidad, cuando así sea necesario y a cualquier otro aspecto que requiera la previa autorización del mismo.

El objetivo de la Política de Privacidad de Almafrut es dar transparencia a la información de cómo tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web.

El Usuario podrá ponerse en contacto con Almafrut a través de es info@Almafrut.com ante cualquier duda o necesidad que tuviere en materia de protección de datos.

II.- ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Por la presente se informa al Usuario de que podrá tratar los datos de carácter personal que el Usuario facilite a través de los formularios online o durante el proceso de compra de alguno de los productos de Almafrut, para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

(a) Garantizar al Usuario el acceso, y uso de su espacio personal en el área privada de las páginas webs de productos y servicios ofrecidos por Almafrut.

(b) Gestionar las compras y peticiones que el Usuario realice en las páginas web de Almafrut

(c) Informar al Usuario por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite, de productos y servicios Almafrut similares a los adquiridos por el Usuario.

(d) Realizar actividades promocionales acerca de otros productos y servicios de Almafrut incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite.

(e) Realizar actividades promocionales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario facilite por parte de Almafrut, de productos o servicios de terceras empresas colaboradoras de Almafrut de los siguientes sectores: finanzas y banca, seguros, formación, editorial y publicaciones, ferias y eventos, software y servicios informáticos, telecomunicaciones, ocio y turismo, ONG´s energía y agua, automoción, sector óptico, electrónico, audiovisual y servicios de mensajería. Todo ello, siempre y cuando solicitemos al Usuario su consentimiento para ello y éste nos lo otorgue.

(f) Ceder los datos personales a distribuidores autorizados de software con la finalidad de comercializar sólo productos, soluciones y servicios de software, siempre y cuando solicitemos al Usuario su consentimiento para ello y éste nos lo otorgue.

III.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad (a) y (b) es la ejecución del contrato de prestación de servicios y/o de compra de los productos correspondientes.

La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad (c) será tanto el consentimiento del Usuario, en caso de que se haya solicitado y otorgado, como el interés legítimo de Almafruten poner en su conocimiento productos o servicios similares a los que haya adquirido previamente.

La base legal para el tratamiento de los datos para las finalidades (d), (e) y (f) es el consentimiento que se hubiera podido solicitar al Usuario, sin que en ningún caso la retirada del mismo condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios. Los datos personales del Usuario no se tratarán para estas finalidades en caso de que Almafrut no hubiese solicitado su consentimiento.

Almafrut, en el momento de registro, recogerá y tratará los datos de carácter personal imprescindibles para el registro y acceso al espacio personal del Usuario. En el caso de que éste decida adquirir uno de los productos o servicios Almafrut, Almafrut recogerá y tratará los datos necesarios para gestionar el proceso de compra (entre ellos, nombre, apellidos, DNI, domicilio etc.). El Usuario conoce y acepta que la no cumplimentación de ciertos datos de carácter personal impedirá a Almafrut prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos. En ningún caso cederá, explotará estos datos o los destinará a un uso distinto del aquí indicado expresamente. Durante el proceso de registro, el Usuario será informado del carácter no obligatorio de la recogida de algunos de los datos para la prestación de los servicios de Almafrut.

IV.- ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Almafrut conservará los datos de sus clientes mientras dure su relación contractual y posteriormente a la misma, se conservaran los datos para acciones promocionales durante un plazo de dos años, para otro tipo de usuarios los datos se mantendrán igualmente durante un período de dos años, (salvo, en ambos casos, que el tratamiento se basase en el consentimiento del Usuario y éste lo revocase, en cuyo caso se conservarán hasta que se reciba tal revocación) por lo tanto, los datos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

V.- ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Una óptima prestación del servicio que Almafrut ofrece a través de su página web puede requerir que otros terceros prestadores de servicios de Almafrut accedan a los datos personales del Usuario como encargados del tratamiento. Al aceptar la presente Política de Privacidad, el Usuario entiende que algunos de los mencionados prestadores de servicios se encuentran en países situados fuera del Espacio Económico Europeo o que no ofrecen un nivel de seguridad equivalente al español. En estos casos las transferencias se basan en la autorización de la Dirección de la Autoridad de Control Española, en clausulas modelos tipo aprobadas por la Comisión o en su caso, en el Escudo de Privacidad. Para obtener más información sobre las anteriores garantías o al hecho de que se hayan prestado, puede ponerse en contacto con Almafrut por los medios establecidos en el apartado I.

Además de los accesos que terceros proveedores puedan tener a los datos personales responsabilidad de en calidad de encargados de tratamiento, nacionales o internacionales, en el marco de la prestación de un servicio al responsable del tratamiento, Almafrut, puede ceder los datos personales del Usuario a los Distribuidores autorizados de Almafrut, tal y como se ha mencionado en el apartado II, siempre que hubiera solicitado el consentimiento al Usuario y éste lo haya otorgado.

Además de lo anterior, Almafrut podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

VI.- ¿Cuáles son los derechos de los usuarios?
Almafrut informa al Usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por Almafrut.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el Usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Calle AlmafrutAlmafrutAlmafrut.

Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia “Protección de datos/Almafrut” y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

Asimismo, el Usuario podrá ejercitar los mencionados derechos a través del correo electrónico info@Almafrut.com

Además de los anteriores derechos, el Usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. Almafrut podrá continuar tratando los datos del Usuario en la medida en que la ley aplicable lo permita.

Asimismo, cuando el tratamiento de los datos personales del Usuario para la finalidad (c) se basase en el interés legítimo, el Usuario podrá oponerse al mismo.

Almafrut recuerda al Usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente.

VII.- Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales
Tal y como se ha mencionado en el apartado anterior, el Usuario tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales con la simple notificación a Almafrut por la cual informa que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el Usuario podrá o bien revocar su consentimiento en la forma descrita en el apartado anterior o bien pinchar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando por tanto, el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.

VIII.- ¿A partir de qué edad puede el Usuario acceder a nuestros productos y servicios?
La web de Almafrut no se dirige a menores de 18 años. Al aceptar la presente Política de Privacidad el Usuario declara y garantiza que es mayor de 18 años.

IX.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?
Almafrut se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

Almafrut tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

Almafrut entidad preocupada por la privacidad, en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, mantiene continuamente la supervisión, control y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.

X.- Uso de cookies
Nuestra página web utiliza cookies para distinguirle a usted de los demás usuarios de nuestro sitio web, lo que nos ayuda a proporcionarle una buena experiencia cuando navega por nuestro sitio web y nos permite asimismo mejorarlo. Puede obtener más información sobre el uso de cookies en la Política de Cookies.

XI.- Links
La página web de Almafrut puede incluir hipervínculos a otros sitios que no son operados o controlados por Almafrut. Por ello, Almafrut no garantiza, ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad y actualidad de los contenidos de tales sitios web o de sus prácticas de privacidad. Por favor antes de proporcionar su información personal a estos sitios web ajenos a Almafrut, tenga en cuenta que su cumplimiento en materia de protección de datos puede diferir del nuestro.

XII.- Modificación de la Política de Privacidad
Almafrut podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al Usuario para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el Usuario pueda otorgar su consentimiento. recuerda al Usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente.